Cristian C. Bellot | Prolepsis CCB 2022
16746
single,single-post,postid-16746,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
img_prolepsis

Prolepsis CCB 2022

Bienvenidos a la sexta edición de Prolepsis CCB, una tradición anual, siempre alrededor de mi cumpleaños y navidad, en la que… un momento… ¿cumpleaños? ¿navidad? ¿Todo eso no es en diciembre? ¿Qué está pasando? En el momento en que escribo estas líneas es 15 de enero. Ya ha pasado un mes de mi cumpleaños y las fiestas de navidad se han acabado. Entonces, ¿por qué escribo esto hoy, por qué no lo he hecho antes? ¿Es porque me olvidé? ¿Ha sido por vagancia? ¿Ha sido porque no me apetecía? ¿Quizá porque no sabía qué escribir? ¿O tal vez porque pierdo el tiempo haciendo demasiadas preguntas insustanciales? Nada de eso. La respuesta es muy sencilla: hay dos razones.

Una: se me averió el ordenador coincidiendo con los pocos días de vacaciones que he disfrutado estas pasadas fiestas. Pero bien averiado, roto, estropeado, escacharrado. De esas averías que te sale más rentable comprarte uno nuevo, que es lo que he acabado haciendo. Y sí, podría haberlo hecho desde el móvil, pero, ¿habéis probado alguna vez a hacer una cosa de estas con esos aparatitos pequeños que llevamos en el bolsillo? No lo hagáis, es incómodo y poco eficiente.

Dos: en 2022 no he publicado nada. De hecho, he escribido muy poco. He escrito tan poco que he escrito mal la palabra escrito y no me he molestado en corregirla. Con diferencia, el año que menos he escrito desde que empecé con esta aventura. Y la razón principal de ello es tan sencilla como que inicié una nueva aventura laboral. Un trabajo que me tiene fuera de casa de 8 de la mañana a 8 de la tarde (con suerte). Y no he conseguido encontrar el tiempo ni la energía para escribir con continuidad.

Así que, sumado una cosa a la otra, decidí que 2022 no era el momento adecuado para esta Prolepsis CCB. El momento es ahora, con el año nuevo, con la intención de encontrar cierta continuidad, cierta constancia. Solo el tiempo dirá si la consigo. Venga, vamos a mirar al futuro, a los proyectos que vendrán, a los que no y a los que no se sabe, porque de eso va esto, no de que yo os explique mi vida.

PROYECTOS PRINCIPALES

-COALICIÓN-

En la edición de 2021 dije que la detective Khoro’d Naal (Kho, para simplificar) vería sus primeras novelas cortas publicadas en 2022. Ya hemos visto cómo ha ido eso. Pero 2023 debería ser su año. La primera novela de Kho, titulada Heridas del pasado, en realidad ya está escrita (para que veáis que el año no ha sido del todo improductivo); tan solo necesita un buen repaso final para pulirla. Y la segunda, con título todavía por definir, está empezada. Así que, con un poco de esfuerzo, debería ser capaz de tenerlas listas durante el año. Ese es mi principal objetivo y de verdad que deseo cumplirlo. El tercer personaje de Coalición, Noura Baldis, a la que conocimos en las aventuras del Capitán Jacobs, queda por ahora sin fecha prevista. El tiempo la colocará en su lugar.

¿Cuándo?: esta pregunta deja de tener sentido este año, pero la voy a seguir haciendo, que ya habéis visto que me va lo de hacer preguntas estúpidas.

-PROYECTO CIUDAD-

Es mi gran proyecto del futuro. Ha aparecido aquí desde la primera entrega de Prolepsis CCB y seguirá saliendo hasta que lo escriba. Será largo, serán cinco libros y espero que sea épico; por lo menos, lo que ha ido creando mi cabeza y he ido plasmando en notas, así lo parece. También será un reto del que espero y deseo salir airoso.

¿Cuándo?: 2024 sería una buena fecha. Y 2025. Y 2026.

PROYECTOS SECUNDARIOS

-MUNDO DRENADO 2-

Que no quede ninguno, la segunda novela ambientada en Mundo drenado, tiene que dar un paso atrás. Simplemente, no hay tiempo para colarla entre las otras. Llegará algún día, cuando menos la esperemos todos, como un drenado que te ataca en la oscuridad.

¿Cuándo?: ya lo he avisado, este año esta es una pregunta estúpida.

TRILOGÍA MYTHOS-

Un año más, el eterno proyecto. No hay novedades sobre La ira de Zeus, la primera de las tres novelas.

¿Cuándo?: espera, que ahora te respondo.

OTROS PROYECTOS

-LOS ÚLTIMOS-

Vamos a copiar lo del año pasado: «La historia en un mundo donde desaparece de golpe casi toda la población deberá esperar. Tiene demasiadas cosas por delante, tantas que no le he dedicado ni un minuto en todo el año.» Mira qué fácil.

¿Cuándo?: 2024 sería un buen año, y el siguiente. En realidad, cualquier año sería bueno.

-UNIVERSO 7-

El otro fijo en las prolepsis. Si un día lo escribo, podré decir que ya os había avisado.

¿Cuándo?: dentro de mucho tiempo.

-PROYECTO COLORES-

Anteriormente en proyectos secundarios: una historia de fantasía, colores como base de la magia, un protagonista que sufre de acromatopsia (no los distingue)… Espero que lo hayáis leído con vuestra voz más épica; yo sé que lo he hecho mientras lo escribía.

¿Cuándo?: ¿Cuándo? ¿Cuándo? ¿¿CUÁNDO??

-PROYECTO DRACO-

Lo mismo: “Todos recuerdan el día que el mundo se fue a la mierda, el día que los dragones descendieron del cielo.”  Y repito: no son dragones.

¿Cuándo?: cuando los dragones desciendan del cielo, más o menos. (Sí, lo he copiado del año pasado, y del anterior, y del anterior).

-328-

Repetimos: “Ayer morí. Una bala penetró en mi cerebro como una tuneladora y decidió salir por el otro lado con una explosión. Hoy me he reencarnado. Esta es mi vida número 328. Recuerdo todas y cada una de ellas. Recuerdo todas y cada una de mis muertes.”

¿Cuándo?: contad hasta 328. Y luego volved a contar. Y otra vez… (Sí, este también lo he copiado, otra vez, y otra, y de nuevo no me avergüenza admitirlo).

——————————

Llegamos al final. Si habéis estado atentos, veréis que hay menos proyectos que en la anterior edición. Sacrificios necesarios. Quizá, con el tiempo, vuelva atrás y los recupere. Pero no quiero prometer nada, ni siquiera un calendario estimado de publicaciones. No me gusta mentir (aunque se me da muy bien), sino que prefiero informar cuando haya algo seguro. Esa es mi nueva filosofía para estos artículos. Hasta entonces, que tengáis un buen año y seáis felices.

Sin comentarios

Publica un comentario