
16 Jul (Micro)Relato XXXIII: Valiente
Esta es la historia de un valiente. Esta es la historia de alguien que no dudó un segundo en mirar a los ojos a la muerte. La de alguien que no se lo pensó a la hora de enfrentarse al peligro. Que encendió los pies y los puso a trabajar para reducir la distancia que lo separaba de su objetivo en el menor tiempo posible. Que no pensó en las consecuencias porque solo veía un final posible a sus acciones. Un final en el que él era el héroe y lo admiraban por su valentía. Un final casi de película, con el que dejaría atrás tantas decepciones coleccionadas a lo largo de su vida. Con el que por fin se ganaría el respeto de los demás tras tantas muestras de desprecio. Con el que por fin demostraría quién era de verdad, con el que demostraría todo lo que nadie veía de él.
Esta es la historia de alguien que debió pararse un segundo a pensar en sus acciones, a analizar el entorno y las posibles soluciones. De alguien que estaba mejor donde estaba aunque nunca se hubiera dado cuenta, y que nunca llegaría a más y debería haber aprendido a convivir con ello. Y también de alguien al que le habría venido bien de vez en cuando un buen consejo.
Porque nadie le dijo nunca que correr hacia una pistola que te apunta directo a la frente es una soberana estupidez. Y a él tampoco se le pasó por la cabeza que lo fuera.
Esta es la historia de un valiente. Esta es la historia de un idiota.
Foto de Andrey Zvyagintsev on Unsplash
Sin comentarios