266 páginas / 82m palabras
06 Agosto 2021
COMPRAR
Para José “Joe” Ramírez, detective de homicidios de la policía en Barcelona, hay casos que preferiría ceder a cualquier otro compañero. Son casos que generan demasiada atención mediática, casos macabros, con detalles que revuelven el estómago incluso del que está más acostumbrado a presenciarlos, y llenos de contradicciones, de sinsentidos y de caminos a ninguna parte. Son un dolor de cabeza perenne que le gustaría evitar todo lo posible.
Cuando descubren un asesinato múltiple en plena calle, en el que a un hombre le han arrancado la cara y las huellas dactilares, haciendo imposible su identificación, Joe sabe que será uno de esos casos. Y más aún cuando, tan solo unas pocas horas más tarde, tiene lugar un segundo asesinato, con muchas diferencias pero con la similitud del arma del crimen, lo que les llevará a preguntarse a él y a su compañera Silva si se enfrentan a uno o dos asesinos.
Al mismo tiempo, en otro punto de la ciudad, un hombre que sufre de sonambulismo despierta en medio de la calle, lejos de casa, con las manos ensangrentadas y con un bisturí en el bolsillo. No es la primera vez. Temeroso de lo que haya podido hacer mientras no era consciente de sus actos, y para evitar que la gente que lo ha visto pueda apuntar en su dirección a las personas equivocadas, decide que lo mejor será cambiar de identidad. Con mil de ellas a su disposición, espera que el cambio aleje los malos pensamientos y le devuelva a la normalidad de una vida ya de por sí poco normal.